lunes, 3 de diciembre de 2012

UNAS PAUTAS SOBRE COMO CRIAR A UNA PERSONA PARA QUE SEA DISCIPLINADA

UNAS PAUTAS CRIAR A UNA PERSONA PARA QUE SEA DISCIPLINADA

 Lo importante, en términos generales, para una buena crianza, es el uso del sentido común, el orden natural de las cosas, mano firme y conexiones sólidas afectivas con los hijos.

El uso del sentido común es algo que se ha olvidado, pero que continúa siendo muy efectivo. Están por ejemplo las consecuencias lógicas de las actuaciones de los seres humanos. Por ejemplo si su hijo ve demasiada TV y esto le afecta el desempeño escolar hay que entonces ponerle límites al uso de este aparato. Si usted le da una mesada a su hijo y éste la gasta rápido y mal pues se queda sin plata. Si usted regaña todo el día y repite lo mismo de manera incesante y no le sirve, pues cambie y opte por más silencios y más actuaciones. Si lleva años en batallas campales sobre los mismos temas, cambie de estrategia, pues ya ha comprobado que lo que viene haciendo no ha surgido efecto. Es así de sencillo, cuando algo no funciona, haga lo contrario. Los hijos reaccionan rápidamente cuando ven que usted como padre cambia de táctica y de ser un padre o una madre cantaletosa, se convierte en una persona que dice y hace lo mismo sin tanta repetidera.

El orden normal de las cosas hay que seguirlo. Los adultos son los guías y los que tienen que imponer algún tipo de disciplina en sus hogares. Esto de tener niños precoses que hacen lo que quieren, no beneficia a nadie y no es el orden natural de las cosas. Los niños y jóvenes no pueden mandar ni opinar a toda hora. Aunque esto le parezca ridículo a Andrés López el de "La pelota de letras", a veces se hacen las cosas porque así son…. porque usted lo dijo y cree que es lo mejor para su hijo.

La mano firme y amorosa a nadie le ha hecho daño, por el contrario es mucho lo que ha ayudado a formar buenas personas. Si existe un ambiente de amor y confianza, con una mano que guíe por el sendero correcto, los demás la seguirán. Todos, hasta la especie humana, necesita dirección y orientación clara. Los padres débiles dudan, se preocupan, y esto se refleja en que los hijos empiezan a manipular las situaciones. La mano firme implica necesariamente límites y una perspectiva clara en cuanto a valores y propósitos de vida. La pregunta es "Que tipo de persona quiere usted que sean sus hijos el día de mañana?" Si quiere hijos responsables pues tendrán que darles UNA BUENA EDUCACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario